domingo, 26 de febrero de 2012

CURSO SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA



   El 23 de febrero de 2012 se impartió el curso a profesores en este plantel conducido por la Profa. Laura toledano Franco y el Profe. Armando Flores Anzures. Es prioritario las aportaciones de la competencia lectora en el aprendizaje, los actuales programas de estudio con enfoque en en el desarrollo de competencias propone que los estudiantes sean capaces de localizar y procesar información, utilizar herramientas para resolver problemas reales y de aplicar los conocimientos  aportados por las diferentes áreas del conocimiento para comprender su entorno, tomar decisiones y asumir la responsabilidad que conlleva. Por lo tanto las herramientas básicas con las que debe de contar el estudiante son:
- La interpretacion de la información en diversos tipo de textos.
-La comprensión de las ideas fundamentales y hacer inferencias.
_La contrastación, análisis, valoración  y síntesis de la información.
-La expresión y defensa de sus opiniones y creencias de manera razonada.
-El conocimiento respeto y tolerancia a otras formas de pensamiento.
-El acceso a la sociedad del aprendizaje.

 

CARRERA DE LA AMISTAD





































































La educación física en la secundaria tiene como propósito central que los adolescentes disfruten de la actividad física,  los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal.
Esta asignatura tiene mucho que aportar, por que ayuda a los estudiantes  a aceptarse así mismos a desinhibirse, a expresase, a descubrir y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona. Adicionalmente busca que los estudiantes asuman conductas de cooperación y se muestren tolerantes y serenos frente a la victoria ola derrota. Desde este punto de vista  el 15 de febrero de 2012 se llevo a cabo en la Escuela la carrera de la amistad,que fue promovida Antonio Vázquez Silva, desde este espacio reconocemos la gran labor y entusiasmo para para organizar esta actividad, desde luego también a sus padres el  Prof. Marino Vazquez Amaro Y la Maestra Martha Rosales Silva, al secretario del Ayuntamiento de Atlautla y la sociedad de padres de familia, que proporcionaron los premios para otorgarlos a los primeros lugares.