miércoles, 2 de abril de 2014

OBRA DE TEATRO SOBRE VALORES (2 DE ABRIL 2014)











La dirección de la escuela, la academia de formación cívica y ética y el Consejo Promotor de Valores coordinaron este evento que abordo temas importantes como el tabaquismo, la drogadicción,  el alcoholismo y la marginación de la mujer.
 La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.
En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.
El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.
De hecho, actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos. Tan sólo en Estados Unidos, por ejemplo, la inversión de los últimos años ha sido de 80 mil millones de dólares anuales.
Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.

SEXTA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR (marzo de 2014)


Las reuniones de C. T. E. han sido un espacio de reflexión sobre la práctica docente, pero también de convivencia y de intercambio de experiencias para mejorar los aprendizajes de los alumnos, reorientar las "actividades para iniciar el día", valorar los resultados obtenidos hasta este momento, con el análisis de los resultados del examen ENLACE, nuestro avance es mínimo sin embargo estamos progresando, ya no ocupamos el ultimo lugar.
continuamos trabajando la octava hora con la finalidad de regularizar a los alumnos reprobados.