El curso trato exclusivamente sobre los lineamientos del CONSEJO TECNICO ESCOLAR y los trabajos que debemos realizar para mejorar nuestra labor docente. El consejo técnico escolar es el órgano de máxima importancia, que sirva para lograr la mejora de la educación hasta lograr una educación de calidad y cumplir con lo que el articulo tercero constitucional establece, además de darle la dirección correcta a las acciones que se realicen en la escuela con el fin de establecer una ruta de mejora, que nos permita.
A continuación presentamos la ruta de mejora propuesta por el colectivo docente de la institución, los productos que se obtuvieron en el taller y el acta.
¿En qué medida se garantizan los Rasgos de normalidad mínima en
la escuela?
NP
|
RASGOS DE
NORMALIDAD MÍNIMA
|
NUNCA
|
CASI NUNCA
|
CASI SIEMPRE
|
SIEMPRE
|
1
|
Nuestra escuelas brinda el servicio educativo los días establecidos en
el calendario escolar
|
|
|
X
|
|
2
|
Todos los grupos disponen de maestros la totalidad de los días del
ciclo escolar
|
|
|
X
|
|
3
|
Todos los maestros inician puntualmente sus actividades
|
|
|
X
|
|
4
|
Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases
|
|
|
X
|
|
5
|
Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de
los estudiantes y se usan sistemáticamente
|
|
X
|
|
|
6
|
Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de
aprendizaje
|
|
|
X
|
|
7
|
Las actividades que propone el docente logran que todos alumnos estén involucrados
en el trabajo de clase
|
|
|
x
|
|
8
|
Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y
las matemáticas de acuerdo con su grado educativo
|
|
x
|
|
|
Mejora de los aprendizajes en los
estudiantes de Educación Secundaria en el ciclo escolar 2013-2014
Metas
CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en primer grado
|
ü Mejorar
ü Diagnostica.
ü Diagnostica.
|
ü 90
%
ü 3
veces al año
ü 5
veces al año cada bimestre
|
*El
estándar de alumnos aceptable en la velocidad y comprensión lectora, la
escritura y la escritura.
*Jornadas
de lectura por asignaturas.
*Lectura
y escritura.
|
ü CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en segundo grado
|
ü Alcanza
ü Fortalecer
ü Reforzar.
|
ü 90
%
ü Una
vez la semana.
ü 3
veces al año.
|
*Estándar
aceptable de compresión lectora y escritura.
*Lectura
en el Aula.
*Lectura
y escritura.
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en tercer grado
|
ü Demostrar
ü Reforzar
ü Reforzar
|
ü Al
90 %
ü Una
vez a la semana.
ü Cada
bloque y 5 veces en el ciclo.
|
*Los
alumnos que tienen buena ortografía y escritura “prueba escrita o dictado”
*lectura
en el aula para mejor comprensión.
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en primer grado
|
ü Repetir
ü Diagnostica
ü Diagnostica
|
ü Al
100%
ü Bimestral
ü 3
veces al año
|
*
Los alumnos realicen los ejercicios un promedio más veces.
*Olimpiadas
internas de matemáticas
*Entrada
libre a la biblioteca
*Lectura
y escritura en el aula
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en segundo grado
|
ü Reforzar
ü Reforzar
ü Revisa
|
ü 100
%
ü Una
vez a la semana.
ü 3
veces al año
|
*De
los alumnos realicen con ejercicios constantes.
*Cuadernos
de aprendizaje
*Lectura
y escritura
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ESTRUCTURA
DE LA META
|
||
Verbo
|
Cantidad
|
Área
de oportunidad
|
|
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en tercer grado
|
ü Reforzar
ü Reforzar
ü Reforzar
|
ü 100
%
ü Una
vez por semana
ü Cada
bloque y 5 veces en el ciclo
|
*De
los alumnos los conocimientos esperados en base a muchos ejercicios y
repetición.
*Grafica
de Aprovechamiento
|
Mejora de los aprendizajes en los
estudiantes de Educación Secundaria en el ciclo escolar 2013-2014
Áreas de
oportunidad
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en primer grado
|
|
|
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en segundo grado
|
|
|
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Español en tercer grado
|
|
|
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en primer grado
|
|
|
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en segundo grado
|
|
|
|
CRITERIO
OPERATIVO
|
ÁREAS
DE OPORTUNIDAD O DE MEJORA
¿QUÉ
PODEMOS HACER?
| ||
La
gestión de los aprendizajes en el aula
|
La
gestión escolar
|
La
participación social a favor de los aprendizajes
| |
Se mejoran permanentemente los
resultados de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas en tercer grado
|
|
|
|
Control
Sesion
|
temas
|
Acciones que emprenderemos
|
Responsables
|
Metas
|
Acciones de seguimiento y evaluación
|
Fecha
|
extraordinaria 16 de
agosto 2013
|
Inducir la transversalidad de las matemáticas en cada una de la
asignatura.
|
Todos los alumnos consolidad su dominio de la lectura la escritura y
las matemáticas de acuerdo con su grado educativo
|
*Prefectura y dirección.
*Maestros y subdirector.
*Academia de español.
*SAE
*Dirección
*Maestros de asignaturas
*Todos los maestro
|
Cada semana el perfecto comunicar al personal sus faltas o retardos
por escritos.
5 minutos de lectura comentada 2 a 3 veces por semana.
Cada hora en el toque todos apoyaremos al traslado rápido de los
alumnos.
Normalizar horario de venta escolar.
Entregar a Subdirector la planeación semanal por parte de todos los
docentes debe ser operable y práctico.
Lograr el 80% del dominio de
operaciones básicas de matemáticas
|
Por parte de subdirector entregando faltas y retardos
Academia de español y Programa
Nacional de Lectura
Por parte de SAE
SAE y dirección
Subdirección
(planes de clases)
Academia de matematicas.
|
23 de Septiembre
23 de Septiembre
Diario
Semanal
Semanariamente
23 de Septiembre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario