miércoles, 3 de julio de 2019

INFORME DE LA ACTIVIDAD RELEVANTE EN LA SECUNDARIA.


INFORME DE LA ACTIVIDAD RELEVANTE
EN LA ESC. SEC. GRAL. NARCISO MENDOZA No.86
CALVE: 15DES0109I

En la escuela se ha vivido una de las experiencias más agradables en la compañía de Doctores del Instituto de la Investigación de la UNAM bajo un programa comunitario de divulgación de la ciencia, tecnología y humanidades, con el objetivo de que los alumnos vivan y sientan la aplicación de conocimientos en nuestra vida diaria, del cual se maneja con el título de:
“JUEVES DE LA CIENCIA CON ALZATE”
GRACIAS A LA GESTIÓN OPORTUNA DEL PROFESOR
MARINO VAZQUEZ AMARO.
Los temas tratados en estas conferencias fueron:

- ¿EL AGUA SE VA ACABAR?

-ARAÑAS, SERPIENTES Y ALACRANES VENENOSOS DE MÉXICO.
CON LA DRA. MELISA BERNARD VALLE.

- INFORMACIÓN, ¿ES NECESARIA?
CON EL DR. JUAN JOSÉ CALVA GONZÁLEZ.






















El instituto de biotecnología de la UNAM, nos emocionó con la exposición de algunos reptiles, de los cuales los alumnos quedaron sorprendidos por las características de las serpientes, a su vez conociendo los cuidados que requieren cada uno y las consecuencias que sufrirían por el cambio climático.


DE IGUAL FORMA SE REALIZÓ LA EXPOSICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS CON EL TEMA:

“LA LUZ EN MOVIMIENTO”
DE LA CUAL SE REALIZÓ LA INVITACIÓN A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS DE LA ESCUELA, AL MISMO TIEMPO ALUMNOS DEL GRUPO DE 2°”A” REALIZARON LA EXPOSICIÓN, EXPLICANDO EL ORIGEN, LA FUNCIÓN Y EL PROPÓSITO DE ESTE FENÓMENO DE LA LUZ EN MOVIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL BENEFICIO DEL SER HUMANO COMO EL USO DE LAS NUEVAS FORMAS DE ENERGÍAS NATURALES, SIN LA NECESIDAD DE CONTAMINAR NUESTRO PLANETA, LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS DURANTE EL TRABAJO DE EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS. BAJO LA DIRECCIÓN DEL PROFESOR ARMANDO FLORES ANZUREZ PROFESOR DE CIENCIAS.



Todas estas actividades van enfocadas con los siguientes propósitos:

 Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relación con el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.
• Participen de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención.
• Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.
• Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos biológicos, físicos y químicos.
• Amplíen su conocimiento de los seres vivos, en términos de su unidad, diversidad y evolución.
• Expliquen los fenómenos físicos con base en la interacción de los objetos, las relaciones de causalidad y sus perspectivas microscópica y microscópica.
• Profundicen en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones de los materiales, a partir de su estructura interna básica.
• Integren y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario