INFORME DE LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE
ESCUELA SECUNDARIA “NARCISO MENDOZA”
CLAVE: ES354-86 SAN JUAN TEPECOCULCO
PROFRA. SANDRA ZAVALA GARCIA
•Incidencias favorables y desfavorables de atención a los grupos de 1°
El utilizar el cuadernillo de trabajo con mis alumnos no fue nada fácil debido que al hacer el examen de diagnóstico me di cuenta que ellos no cuentan con los conocimientos necesarios para poder contestarlo de forma individual se promovió el trabajo colaborativo y en equipo, aunque los resultados no fueron como se esperaba, seguiré en la lucha de buscar y encontrar nuevas estrategias para lograr motivar a los alumnos al trabajo y al gusto por las matemáticas.
•Ventajas
Las ventajas que se van a obtener con la resolución de los problemas es que los alumnos contaran con conocimientos previos para cuando se aborden en el programa de estudios.
.
Desventajas:
El problema que se presenta de proporcionalidad no causo gran impacto creo que los alumnos necesitan otros problemas que despierten más su interés.
•Propuesta de mejora
• Si se va a llevar a cabo ya de forma permanente se nos mande al final del ciclo escolar para tener tiempo para buscar algunas estrategias y poder abordar los temas de una forma donde podamos planear por competencias.
• Que el material llegue en tiempo ya que hubo retraso en la entrega.
•Impacto (logro de los aprendizajes esperados) será descriptivo
OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES
En este tema no hubo problema se organizaron equipos de trabajo y se les pidió que resolvieran la situación planteada todos llegaron a una solución y hicieron de forma acertada y además de que cada equipo paso a compartir con sus compañeros la forma en cómo lo resolvieron.
FRACCIONES:
En este tema los alumnos presentaron muchas dificultades para llegar a la solución del problema.
Sólo eran capaces de ubicar en una recta numérica el primer impulso de cada carro, pero cuando se les pedía que ubicaran el segundo impulso no eran capaces ubicarlo.
Carrera de :
DANIELA IMPULSO 1
IMPULSO 2
PAMELA IMPULSO 1
IMPULSO 2
LUCAS IMPULSO 1
IMPULSO
2
OCTAVIO IMPULSO 1
IMPULSO 2
Para despertar un poco el interés de los alumnos se les proporcionó un simulador de la carrera, en el cual los alumnos pudieron la representar la carrera. Este material resultó útil.
PROPORCIONALIDAD
Los alumnos propusieron lo siguiente aunque cabe mencionar que las propuestas fueron buenas pero a la hora de operar les causaba mucha dificultad.
1.- Obtener que cantidad se necesita para una sola galleta por medio de una división
2.- Ir disminuyendo las galletas y los ingredientes, de mitad en mitad hasta llegar a 20 galletas. Que son las que necesitan para completar las 100 galletas.
3.- A cada ingrediente aumentarle el 20% ya que ellos opinaron que si 100 galletas es el 100% entonces 20 galletas es el 20% que es lo que necesitan para completar las 100 galletas.
4.- Dividir entre 4 todos los ingredientes ya que al dividir entre cuatro representa para ellos obtener la cantidad necesaria para 20 galletas.
GEOMETRIA.-
En este tema pocos alumnos pudieron transformar las figuras con la observación fue necesario trazar la figura recortarla en papel y que los alumnos la traspusieran para que pudieran que figuras se formaban nuevamente. Si ayudo algo esta técnica. Pero es necesario poner más énfasis en la obtención de áreas.
INFORME DE
LEE, PIENSA, DECIDE Y APRENDE
ESCUELA
SECUNDARIA “NARCISO MENDOZA”
CLAVE:
ES354-86 SAN JUAN TEPECOCULCO
PROFRA. SANDRA
ZAVALA GARCIA
·Incidencias favorables y
desfavorables de atención a los grupos de 1°
El utilizar el
cuadernillo de trabajo con mis alumnos no fue nada fácil debido que al hacer el
examen de diagnóstico me di cuenta que
ellos no cuentan con los conocimientos necesarios para poder contestarlo
de forma individual se promovió el trabajo colaborativo y en equipo,
aunque los resultados no fueron como se esperaba, seguiré en la lucha de
buscar y encontrar nuevas estrategias para lograr motivar a los alumnos al
trabajo y al gusto por las matemáticas.
·Ventajas
Las ventajas que se van
a obtener con la resolución de los problemas es que los alumnos contaran con
conocimientos previos para cuando se aborden
en el programa de estudios.
.
Desventajas:
El problema que se presenta de proporcionalidad no causo gran impacto creo
que los alumnos necesitan otros problemas que despierten más su interés.
·Propuesta de mejora
·
Si se va a llevar a cabo ya de forma permanente se nos mande al final del
ciclo escolar para tener tiempo para
buscar algunas estrategias y
poder abordar los temas de una forma donde podamos planear por
competencias.
·
Que el material llegue en tiempo ya que hubo retraso en la entrega.
·Impacto (logro de los aprendizajes
esperados) será descriptivo
OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES
En este tema no hubo problema se organizaron equipos de trabajo y se les
pidió que resolvieran la situación planteada todos llegaron a una solución y hicieron
de forma acertada y además de que cada equipo paso a compartir con sus compañeros
la forma en cómo lo resolvieron.
FRACCIONES:
En este tema los alumnos presentaron muchas dificultades para llegar a la solución del problema.
Sólo eran capaces de ubicar en una
recta numérica el primer impulso de cada carro, pero cuando se les pedía
que ubicaran el segundo impulso no eran
capaces ubicarlo.
Carrera de :
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DANIELA
|
IMPULSO 1
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
IMPULSO 2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PAMELA
|
IMPULSO 1
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
IMPULSO 2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LUCAS
|
IMPULSO 1
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
IMPULSO
2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OCTAVIO
|
IMPULSO 1
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
IMPULSO 2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para despertar un poco el interés de los alumnos se les proporcionó un
simulador de la carrera, en el cual los alumnos pudieron la representar la
carrera. Este material resultó útil.
PROPORCIONALIDAD
Los alumnos propusieron lo siguiente
aunque cabe mencionar que las propuestas fueron buenas pero a la hora de operar
les causaba mucha dificultad.
1.- Obtener que cantidad se necesita para una sola galleta por medio de una
división
2.- Ir disminuyendo las galletas y los ingredientes, de mitad en mitad
hasta llegar a 20 galletas. Que son las que necesitan para completar las 100
galletas.
3.- A cada ingrediente aumentarle el 20% ya que ellos opinaron que si 100
galletas es el 100% entonces 20 galletas es el 20% que es lo que necesitan para
completar las 100 galletas.
4.- Dividir entre 4 todos los ingredientes ya que al dividir entre cuatro
representa para ellos obtener la cantidad necesaria para 20 galletas.
GEOMETRIA.-
En este tema pocos alumnos pudieron transformar las figuras con la observación fue necesario
trazar la figura recortarla en papel y que los alumnos la traspusieran para que pudieran que figuras se
formaban nuevamente. Si ayudo algo esta
técnica. Pero es necesario poner más énfasis en la obtención de áreas.
Hubo participación individual y confrontación de
resultados
|
Se trabajar de manera que los alumnos se sintieran
cómodos y relajados para poder resolver sus problemas del cuadernillo.
|
Se fomentó el trabajo en equipo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario