CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA. 1° A, B, C.
ACTIVIDADES DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE MAYO 2020.
PROFRA. YOLIZTLI FARELAS VALDEPEÑA
Escribe el aprendizaje esperado en tu cuaderno: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud
personal, familiar y en la sociedad.
Actividad 1. Lee las páginas 173, 175, 176 y 177, de tu libro de texto.
Actividad 2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
Probablemente conoces lugares, que cuentan con zonas para fumar y no fumar. ¿A qué atribuyes esta separación?
¿Por qué existe mortalidad entre las personas que no fuman pero conviven con fumadores?
¿Conoces a alguien de tu comunidad que fume mucho?
¿Qué le recomendarías?
Actividad 3. Utilizando tu libro de texto, página 173, escribe la definición de tabaquismo.
Actividad 4. Dibuja de que sustancias está compuesto un cigarro, auxíliate de tu libro página 173.
Actividad 5. Con base en la lectura que realizaste en la actividad 1, contesta el siguiente cuadro:
TABAQUISMO
Consecuencias en la salud
personal. Consecuencias a nivel familiar. Consecuencias para la sociedad.
Actividad 6: Contesta la siguiente pregunta, tu respuesta debe ser equivalente a media hoja.
¿Qué pasaría contigo si llegaras a ser un fumador que consume de 6 a 15 cigarrillos diarios?
OJO: ÚNETE AL GRUPO DE WHATSAPP “CIENCIAS BIOLOGIA”, LA ADMINISTRADORA
ES BRITANI DE 1°C.
EN EL GRUPO COMPARTO MATERIAL, PARA QUE CONTESTES TUS ACTIVIDADES DE
FORMA EXITOSA, Y RESUELVO DUDAS.
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. FÍSICA. 2° B.
ACTIVIDADES DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE MAYO 2020.
PROFRA. YOLIZTLI FARELAS VALDEPEÑA
Escribe los aprendizajes esperados en tu cuaderno:
1. Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
2. Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado
de la interacción entre electricidad y magnetismo.
Actividad 1. Escribe la definición de magnetismo, auxíliate de tu libro página 158.
Actividad 2. Con frecuencia observamos que ciertos metales son atraídos por un imán. Consigue seis objetos
integrados por diferentes metales y verifica si son atraídos por un imán que tengas en casa.
Objeto ¿Fue atraído por el imán?
Llave
Moneda
Espiral metálico del cuaderno
Juguete de metal, como un carrito.
Actividad 3. Lee las páginas 160, 161,162 y 163 de tu libro de texto, elabora un resumen en tu cuaderno.
Actividad 4. Investiga y escribe la definición de la palabra electroimán.
Actividad 5. Investiga cuatro aplicaciones de los electroimanes.
Actividad 6. El electromagnetismo está presente en:
Timbres
Motores eléctricos
Grúas industriales
Transformadores
Elige uno de los anteriores, investiga para que se ocupa y su funcionamiento, elabora su dibujo.
OJO: ÚNETE AL GRUPO DE WHATSAPP “CIENCIAS 2B”, LA ADMINISTRADORA ES YAMILETH.
EN EL GRUPO COMPARTO MATERIAL, PARA QUE CONTESTES TUS ACTIVIDADES DE FORMA
EXITOSA, Y RESUELVO DUDAS.
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA. 1° A, B, C.
ACTIVIDADES DEL LUNES 04 AL VIERNES 08 DE MAYO 2020.
PROFRA. YOLIZTLI FARELAS VALDEPEÑA
Escribe el aprendizaje esperado en tu cuaderno: Explica la coordinación del sistema nervioso en el
funcionamiento del cuerpo.
Actividad 1. Lee el siguiente texto y posteriormente redacta un comentario, de dos a tres renglones, en tu
cuaderno.
Actividad 2. De acuerdo con la lectura previa, el sistema nervioso es el encargado de regular las emociones,
entre otras cosas.
Dibuja cuatro emojis, para representar cuatro emociones diferentes, ejemplo, enojo, alegría, llanto.
Actividad 3. Con ayuda de tu libro de texto, páginas 164 y 165, contesta lo siguiente:
a) En el ser humano ¿De qué se encarga el sistema nervioso?
b) ¿Cómo actúa el sistema nervioso?
c) Describe el sistema nervioso central (SNC).
d) Describe el sistema nervioso periférico (SNP).
Actividad 4. Con ayuda de tu libro de texto, página 167, completa el cuadro sinóptico:
Actividad 5. Dibuja en tu cuaderno, el esquema de la página 167 del libro de texto. Posteriormente, explica
como actúa el sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo humano.
Actividad complementaria: El martes 05 de mayo, a las 09:00 am, sintoniza la programación “Aprende en
casa”, canal 14.2 por televisión abierta, para ver el episodio “¿Por qué mantener una vida sin adicciones?”.
OJO: ÚNETE AL GRUPO DE WHATSAPP “CIENCIAS BIOLOGIA”, LA ADMINISTRADORA
ES BRITANI DE 1°C.
EN EL GRUPO COMPARTO MATERIAL, PARA QUE CONTESTES TUS ACTIVIDADES DE
FORMA EXITOSA, Y RESUELVO DUDAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario